Mi Mejor Amigo

 ( Es un post un poco largo, pero estoy seguro que a las personas amante de los animales les gustara )

Estando yo trabajando como a eso de las dos de la tarde me entra una llamada. El caller ID muestra 617-983-7329 que era el numero de telefono de la casa donde antes vivia con mi madre. Enseguida un escalofrio se apodero completamente de mi y cada pelito de mi cuerpo se me erizo, sabiendo que mi mama nunca acostumbraba llamarme en horas de trabajo al menos que fuera por una emergencia. Hello hello!!! Mami que pasa…de una vez ya sabia que algo andaba muy mal. Un gran silencio se sentia del otro lado de la linea que al instante se convirtió en jimiqueos de mi madre. No le salian las palabras para decirme que estaba pasando…entre llantos y lloros..solo me dijo “Gustavo…Gustavo…ven…ven rapido que se esta muriendo”. 

 Senti en ese instante la presion mas grande que jamas habia sentido en mi corazon. Mi peor miedo haciendose realidad. No recuerdo que hice despues de haber cortado la llamada, no tengo memoria alguna para recordar como llegue hasta mi auto. Solo recuerdo tratando de llegar a la casa lo mas rapido posible sin tener precaucion a las leyes de transito. Me pasaron tantas cosas por mi mente, tantos pensamientos …tantos recuerdos en esos dificiles y angustiosos 35 minutos de camino para llegar al hogar, que parecia que la carretera no tenia final..pero que en realidad el tiempo acostumbrado fue achicado por la manera desenfrenada como conducia para llegar rapido a mi destino final. Al fin!!!… llego a la casa y dirigido por los llantos de mi madre, una hermana y dos sobrinas que parecia ser que estaban todos agrupados en la sala… entro en la sala y me encuentro con…

 Doce Años Atras

Todo comenso en el Parque de La Mozart para el Verano del 1991. Un lugar para ese entonces un poco peligroso ya que era el refujio para una de las banda callejera mas temibles en todo Boston, llamada MPB’s (Mozart Park Boys). Recuerdo que para ese año fue uno de los mas violentos en la ciudad con mas de 120 homicidios y asesinatos de lo cual  gran parte se lo culpaban a Los MPB’s y a Los X-Men (la pandilla opuesta). Aunque yo no formaba parte del grupo, me relacionaban con ellos ya que ademas de todos ser mis compañeros, yo siempre iba todos los dias a jugar balocento a la cancha de ese parque.

Jugando baloncesto un viernes como cualquier otro dia, veo que va pasando un grupo de muchachos el cual parecia que eran de otra pandilla. Siempre era bastante peligroso estar alli ya que aveces pasaban enemigos en  carros o caminando y comensaban a disparar para el grupo del parquecito a quien pudieran agarrar… asi que el juego se detuvo por un momento en lo que la vista de nosotros hacia contacto fijamente con la de todos ellos para ver si algun problema podia ocurrir. Entre ellos, habia uno que llevaba en su mano una cadena gorda sujetando lo que parecia ser el perro mas bravo del mundo. Un animal que aunque mediano de tamaño iba hacieno fuerzas hacia delante queriendo romper la cadena y arrastrar a quien tratara de detenerlo.

Al desaparecer de la vista de nosotros el grupo de jovenes, uno de los que estaba sentado en las bancas del parque le dice a otro” vamos a caerle atras antes que regresen “… y metiendose los dos las manos por debajo de la camiseta de un lado se van corriendo en forma agachada para no ser visto  tras de ellos. (((Banggg)))!!!…(((Bannggg)))!!!…Dos disparos se escuchan a los minutos y gente corriendo para todos lados buscando un lugar donde esconderse. Enseguida fui corriendo hacia mi carro y entrando la llave para encenderlo…veo que en la distancia viene el perro corriendo hacia mi sin cadena, solamente un collar grueso de piel negra con un gran candado master de medalla.

 El perro se para frente a frete a mi puerta meniando la cola y enseguida pude persevir que se trataba de un perro manso criado dandole una apariencia muy diferente a lo que en realidad era el. Mientras el me decia con su mirada que no lo dejara abandonado..que no queria seguir en la crianza que le estaban dando…yo solo pensaba en las muchas veces que mi madre ya me habia dicho  que si traigo un perro a la casa nos tiraria a los dos para afuera. Pero ese pensamiento no duro mucho en mi mente y mirandolo mientras con la mano izquierda di unos golpecitos en la puerta le dije.. “sube!!!”…el perro se lanzo hacia donde mi ..brincando por la ventana y cayendo en mis piernas… arrancamos los dos hacia mi casa sin ser visto por nadie.

 Mi Mejor Amigo

Luego de tratar  de explicarle a mi mama que el perro se quedaria solamente unos dias conmigo en lo que le encuentro un lugar bueno donde dejarlo, me quede toda la noche con el tratando de buscarle un nombre que ponerle. Claro esta, mi intencion era quedarme con el como mascota ya que siempre quice tener un perro pero nunca habia tenido la oportunidad. No era que a mi madre no le gustaran los animales, pero segun ella en este pais (Boston) es muy dificil tener animales para estar en la casa todo el dia metido sin la facildiad de un patio donde tenerlo amarrado. Esa tarde me pase todo el dia tratando de buscarle un nombre como llamarlo. Lo deje en la casa en lo que fui a comprarle un collar mas comodo para su cuello y alimento para perros.

Cuando regrese a la casa con tremendo lio me encontre,,,el perro se habia pasado para la habitacion de mis hermanas y le habia sacado los ojos a todas las muñecas que tenian de coleccion desde cuando niñas, junto con las plantillas de unos cuantos zapatos. Ahora tenia yo que dar explicacion del perro junto con todas las muñecas ciegas que andaban en la casa y para empeorar las cosas..mi abuela hablando disparates de un perro diabolico cuando ella era niña que le sacaba los ojos a la gente. En el mismo momento que ella dijo eso…senti como que las nubes se abrieron y una luz poderosa en forma de un rayo se vio desender de entre ellas..iluminandome completamente… se escucharon los sonidos de trompetas. Si, fui iluminado por inspiracion divina con el nombre que debia ponerle ” Chucky “. Chucky, el nombre de un muñeco diabolico de una famosa pelicula (Child’s Play) que su tercera parte salia en estreno esa misma noche.

Pasaron los dias y Chucky y yo nos hicimos mejores amigos. No habia otra cosa mas que me gustara hacer que llegar a la casa y encontrarme con el sentado en la escalera esperando que yo llegara. Se me tiraba arriba rapidamente lamiendome completo y ladrando locamente..comenzaba a dar vueltas en toda la casa mientras miraba hacia atras para estar seguro de que yo lo miraba. La alegria era mutua ya que yo tambien sentia una fuerte satisfacion dentro de mi al ver lo contento que se ponia. Todas las tardes nos ibamos juntos a hacer ejercicios, les dabamos unas cuantas vueltas al terreno de beisbol y luego subiamos y bajabamos unas largas escaleras para fortalecer las piernas. Nunca se quejaba, nunca se cansaba, siempre estaba dispuesto ir conmigo donde sea.

Con el tiempo lo fui entranando poco a poco y pacientemente con la ayuda de varios libros que habia adquirido. Llego ser un perro muy obediente e inteligente. Cualquier persona podia estar comiendo cerca de el y el mejor se iba de esos alrededores para no pedir que le dieran. Si importar que fuera el hueso mas jugoso del mundo, si un extraño le tiraba algo de comer en la calle, Chuckcy no lo miraba. Siempre esperaba el tiempo dedicado para salir a caminar para hacer sus necesidades fuera de la casa. Su juego favorito, morder una soga larga  en el patio que estaba amarrada de la rama de un arbol..de esa manera yo lo mecia bastante duro y alto sin el soltarse. Le encantaba jugar con los niños y no habia desconocidos alguno que se acercara a los alrededores del patio cuando estaban mis tres sobrinitas jungando en el.

Para nada le gustaba estar afuera en el frio, preferia estar debajo de una corcha que tenia donde el mismo la mordia por un lado y se aropaba de pie a cabeza para estar acurrucado en lo oscuro. No podia dejarlo dormir en mi habitacion, porque buscaba la manera de agarrar mi savana y traersela hacia el piso dejandome a mi sin nada y cubriendose el. Tenia un gran gusto por los dulces y caramelos…podia quedarse masticando chickles por tiempos y tiempos sin tragarselo esperando sacarle todo el jugo…los caramelos se los ponia en la punta de la boca y haciendo una fuerza con la cabeza los lanzaba hacia arriba que a veces daban en el cesto de la casa para luego apararlos con la boca nuevamente. Le tenia terror a las moscas y se ponia a quejarse cuando le pasaban cerca de el.

Chucky llego ser parte de nuestra familia. No saliamos a ningun lado sin el. Hasta a vacaciones familiares siempre teniamos que llamar a los hoteles para ver cual de ellos aceptaban mascotas en las habitaciones. Con el paso de los tiempos, Chucky fue envejeciendo junto con todos nosotros. Se podia ya notar el cambio de animo que tenia. Ya no era el mismo que le gustaba correr junto conmigo y se podia notar como su manera de caminar iba cambiando. En varias ocaciones tuvimos que llevarlo al veterinario para que mirara una pata de atras que ya no podia apoyar para caminar.

Se quejaba con fuerte dolor en los huesos debido al cancer en los huesos que le diagnosticaron. Cada vez le dolia mas y mas hasta el punto que ya no podia salir el solo hacer sus necesidades afuera. Tenia que cargarlo todos los dias sin importar el frio o la nieve afuera para ponerlo en un lugar donde el pueda hacer sus necesidades y luego cargarlo otra vez adentro de la casa. Me causaba tanto dolor ver a mi amigo de esa manera, pero egoistamente no aceptaba la idea de vacunarlo y ponerlo a dormir para que descanse de tanto dolor como mucha gente me aconsejaba. Para mi era muy dificil enfrentar la realidad y entender que ya el tiempo de el habia llegado.

Cuatro Años Atras De La Actualidad

Ya despues de haber recivido la preocupante llamada de mi madre y haber llegado a la casa… Entrando a la sala donde me encuentro con mis dos sobrinas una hermana y mi mama en el mueble que no pueden sostener ninguna de las cuatro los llantos… con Chucky apoyando la cabeza de las piernas de mi madre mientras le pasan la mano por su cabeza… el calladamente abre sus ojos al sentirme  llegar tratando de buscar las fuerzas de donde ya no las hay para mover su cola como siempre acostumbraba hacerlo cuando me veia llegar. (nota: ustedes nose se imaginan los dificil que es para mi relatar todo esto). Arrodillandome delante de el..pasandole la mano por su cabeza..su cuerpo ..diciendole que todo estara bien..lo tomo en mis brazos y cargandolo por lo que seria la ultima vez…me dirijo hacia el hospital de animales.

Estando en el Hospital hablando con el veterinario me deja saber que ya Chucky esta en la ultima etapa de su vida y  el dolor es demasiado fuerte par el..que ya el no podria aguantarlo y lo mejor para el era ponerlo a descansar. Sabia que tenia que tomar esa desicion, pero no podia…no queria…no aceptaba que estuviera en mis manos el tener que decirle adios para siempre jamas al unico amigo verdadero que yo he tenido. Nos quedamos en la habitacion los tres…mientras el Veterinario esperaba que yo le diera la ultima desicion…yo no tenia fuerzas para tomarla…las compuertas de mis ojos se abrieron y no podia contener mis lagrimas…lo ultimo que me importaba era saber que el doctor me veia a mi un hombre grande llorar por un animal asi como mismo lo hago en estos momentos. Me agache a sus oidos donde el esta acostado y le dije lo mucho que lo queria…lo mucho que lo extrañaria y que NUNCA lo olvidare…y el con un giro de su cola me dejo saber lo agradecido y contento estaba conmigo..por haberlo querido tanto y haberlo puesto en un hogar donde lo querian y lo hicieron ser parte de la familia. Con eso me levante..le di una mirada afirmativa al Doctor..di la espalda y me fui sin volver a mirar hacia atras.

En la Actualidad 

Hoy dia me siento aqui y se me hace bastante dificil hablar de este tema. Un tema que desde hace tres años trato de mantenerlo dentro de mi y no comentarlo con nadie por miedo de caer en recuerdos penosos que me causaran tristeza. Se que para muchas personas es bastante dificil creer en que una persona pueda sentirse de tal manera por un animal, pero deben entender…muchas mascotas llegan ser parte de la familia y no se ven como simplemente animales. Solo otra persona amadora de los animales podria entender este sentimiento que siento yo. El recuerdo de Chucky despues de todo este tiempo lo sigo llevando por dentro. En la actualidad tengo tres lindos perros que disfruto bastante jugar con ellos…Ellos son… Tyson (Rottweiler) …….  Saddam (Pitbull)…… Penny (Miniature Doberman Pinscher)

Tyson y Saddam …supuestamente son perro guardianes que los tengo en un negocio de ventas de autos para que me cuiden el local. Pero creo que hacen muy mal trabajo..a cada momento me roban los radios de los carros y ellos miran hacia el otro lado para no tener que hacer el esfuerzo de ladrar. Siempre que paso de noche por el negocio, los veo a los dos meniandole el rabo y jugando con todas las personas que pasan por la acera.

Penny… Despues de la muerte de Chucky mi mama lloro bastante por su perdida ya que como dije anteriormente..fue un perro que se dejo querer por toda la familia. Le hice un regalito a mi mama y me le apareci un dia con ese perrito para que se entretenga con el y a la mucha lucha de decirme que no lo quiere que no quiere volverse a encariñarse con otro perro…a la semana de darselo pase por la casa para llevarmelo y regalarlo y no me dejo hacerlo. Dice que le da pena que despues lo traten mal por otro lado y que ya el perrito como que le hace gracia.

Posted in Historias Y Cuentos
21 comments on “Mi Mejor Amigo
  1. Awilda says:

    Cuanto sentimiento!

    De verdad, casi me hiciste llorar….

    Saludos!

  2. Jeru * says:

    :`(
    Bella foto [I want it] … y el vídeo? did u erese it?
    Ciao!

  3. drlacxos says:

    guao! gus!, me has sacado las lagrimas!!!, yo nunca he tenido un perro, mi mamá siempre se Opone, aunque he tenido un ejercito de Gatos, pero no es lo mismo!

    me imagino el momento cuando lo viste en sus ultima!, como si perdieras a un ser humano parte de tu vida, aunque mirándolo bien fue parte de tu vida aunque no era Humano.

    me imagino que ha sido bien difícil para ti el volver a recordar esos momentos!

  4. lacheverona says:

    Huy hermano que desocupe el suyo!!! dos post en un dia!! y a penny no lo habia pisado un carro ya?

  5. baakanit says:

    Estas muy sentimental viejo, a un perro que yo tenía lo chocó un carro a una esquina de mi casa, yo estaba sentado en la galería y vi Chivi, que venía cojiando hacia donde mi, se acostó envuelto frente a mi, en la calzada, y ahí se endureció como un palo. Se lo que se siente perder a un animal tan querido.

    Oye y esos dos tiros, se le pegaron a alguien? Como que te volaste esa parte de la película.

    Te cuidas.

  6. baakanit says:

    Se me olvidaba decirte que quedó bien la foto con Chucky, el coat de invierno que llevas puesto me hizo recordar el traje amarillo de los ‘Centuriones’

    Pues era eso pues.

  7. Coño viejo tengo los ojos como dos teteras de dar gritos maldito!!!!!!!!…..ahora tengo a mi perrita abrazada que casi se le estan saliendo los sojos pa fuera del apreton que le toi dando!!!!!!………Coño ella viene conmigo desde muy lejos a viajado conmigo siempre cuando ella muera creo que no podre superarlo!!!

  8. PaoPao says:

    Gus,Muy bueno tu post me hiciste llorar y despues reirme con las travesusras de Tyson y saddam, yo tambien tenia una perrita poodle que se llamaba Dari, cuando nos fuimos a vivir fuera se la dejamos a un señor que prometió cuidarla bien y lo que hizo fue que se la llevó a un carnicero que venia pollo,laperrita de la tristeza se murió.

    Después tuvimos uno chihuahua que se llamaba Tesoro y un dia de vacaciones que no los llevamos para el pueblo demi mamá fue atropellado por un motor.

    Después teniamos un viralata ligado con algo que le pusimos blackie y una chihuahua que se llamaba muffing, blackie era de papi y muffing era de mami, los dos perros vivian peliando, blackie le quitaba la comida a muffing y la empujaba,por los chismes de perro mi papá y mi mamá a veces discutian, entonces un dia mami llevá al perro de papi (blackie) al veterinario y nolo volvió a buscar jamás y en unas vacaciones Papi dejo la perra deMami donde una amiga que tenia unas niñas y cuando volvieron de vacaciones el dijo que las niñas se habian encariñado con la perrita y que le daba pena quitarselas.

  9. wendy_nyc says:

    linda historia, a mi no me gustan lo perros…

  10. dashy says:

    pues dejame decirte que pase por una situacion parecida con mi perrita lizie hace 7 meses y la verdad que el dolor que mi esposo y yo sentimos no tenia comparacion con nada, a tal grado que duraramos bastantes dias con esa tristeza y en verdad se notaba, en realidad me hiciste recordar eso, incluso escribi un post cuando perdi mi niña asi le deciamos, el amor que uno de da a esos animales es algo increible, son verdaderamente sinceros, tenemos hasta una foto de ella en la sala con nuestros demas recuerdos, para nosotros ella sera siempre parte de nuestra familia. me imagino como te sentiste el dia que tomaste esa decision, yo vi mi perrita morir y fue algo tan tan doloroso.

  11. Sabri says:

    Que pena, q raro diq Gus asi ejejeje por un perro!!!
    a mi no me gustan los perros… los animales en general!!!!!!!

  12. Pulsarbeta says:

    Si, los perros tienen esa cualidad de hacernos brotar un sentimiento que pocos especimenes de dos patas, nos logran arrancar.

    Tambien he tenido perros, y es dificil superarlo, pero con el tiempo quedan bonitos recuerdos.

    Saludos HAL.
    pb

  13. hetayra says:

    Wao, yo no he tenido perros, pero si gatos. Pero nunca una relacion asi. Pero si cuando trabajaba hace años en una agencia dure muchio ayi, habia un perro (Rottweiler) ke se llamaba Rambo. Un animalazo, ke daba miedo al principio, pero era un amor. LE coji tanto cariño, me ponia a jugar con el en mi brake, era otro parte del equipo. El niñito de todos. Cuando ya envejecia, estaba bien enfermo y dolorido y muye sensible. De noche se ponia muy sobreprotector con mi jefa. Una noche de las largas ke a menudo teniamos durante las promociones y eventos, ella me pasaba una taza de te, y a el no le gustaba ke nadie se acercara a nadie y se me paro alante y me hizo arrgg, pero solo para alejarme. Pero me agarro un chicho….. Quede marcada por rambo para siempre. Eso no arruino nuestra relacion. Rambo siempre sera recordado, murio hace como 2 años.

  14. hetayra says:

    No he tenido perros, pero si conosco el sentimiento que se vive con ellos. Me gustan mucho los animales.

  15. hetayra says:

    Casi se me olvida… llore como una niña.. enrtiendo lo ke es perder a alguien a quien se quiere tanto.

  16. Karolyn says:

    Bellisima historia, mi perra Cookie tuve que ponerla a dormir con solo 4 años por un Osteosarcoma inoperable, eso nos destruyó y al leer tu relato pude revivir mi propio dolor, como amante de los animales entiendo tu dolor perfectamente y el haber pasado por una situación similar hace ya 2 años me hace revivir esos momentos tan dolorosos que vivi al perder a mi Cookie.

  17. Samener says:

    Yo tambien he perdido a mi perro hace unos meses T.T

  18. ღ M♪§§ K ღ © says:

    Gus gracias por extender la invitación a leer este post. La verdad que me dió mucha tristeza leerlo. Pues yo entiendo por lo que pasaste al perder a tu perro Chucky. Yo estoy pasando por lo mismo, a diferencia que a mi perrita me la mataron. De la forma que sucedió fue espantosa, y no quisiera divulgar los detalles, porque quiero tratar de no pensar mucho en ellos, ni recordarlos; pues me causan mucho dolor y angustia.

    Espero que tanto Chucky como mi Bebe estén descanzando en paz.

  19. […] – Mi Mejor Amigo   https://conbdevurro.wordpress.com/2007/12/12/mi-mejor-amigo/ […]

  20. Sergio says:

    T.T se como te sientes, yo casi perdi a un perrito pero lo encontramos medio muerto y con mis ganas de salvarlo lo salve, no recuerdo como lo hice, me resulta imposible repetirlo, pero…bah a quien le importa mi relato

    me salio una lagrima leyendolo…

Leave a Reply

