Los Velones

 

 

                          

images.jpgDefinitivamente baakanit siempre esta mirando cosas raras, pero a mi ultimamente como que me estan sucediendo.

Desde alrededor de un mes atras, he estado teniendo problemas con la persona que vive en mi primer piso. El es un taxista haitiano que trabaja toda la noche. Se va a eso de las diez de la noche, y regresa de trabajar como a las diez del otro dia. Pues el hombre al parecer encontro una nueva religion hace poco y se mantiene prendiendo velones en la casa.

Es su casa y el puede hacer todo lo que el quiera, pero cosas que puedan poner en riesgo la salud de mi familia, no se lo puedo permitir a nadie. Le llame a su atencion que eso es un peligro el prender esos velones y dejarlos sin la supervision de un adulto  toda la noche ya que cualquier cosa puede pasar. Como el no duerme ahi toda la noche, no le importa, y dice que esos velones son para los santos que lo cuidan, que en vez de ser un peligro eso seria algo bueno para su hogar.

Pues como yo no creo en santos, y menos en la idolatria, le llame a los bomberos mientras el estaba trabajando. Ellos vinieron a las dos de la mañana con sirenas haciendo un tremendo escandalo para poder entrar al apartamento que se encontraba solitario. Tumbaron la puerta y con un estinguidor de fuego le apagaron un pequeño altar que tenia. Ademas de apagarle sus velones, le dejaron una multa de US$250. Fin de los velones pensaba yo.

Ayer como a eso de las siete de la noche, cuando ya regresaba a mi casa luego de unos traguitos con los amigos en horas de trabajo,  voy entrando y veo que la puerta  del apartamento del primer piso esta abierta, y una joven como de unos 20 años sentada afuera en los escalones. No le di importancia y continue hacia mi casa. Como a eso de las doce de la noche cuando yo ya estaba en mi segundo sueño, me despierta el timbre de la casa. Me despierto un copo preocupado ya que no es muy comun que alguien me visite a esas horas de la noche.

Al abrir la puerta veo que es la misma morenita que estaba en los escalones.  Le veo su cara y la joven esta llorando con algo que la preocupaba. Ella no sabia mucho hablar ingles, al parecer, tenia poco tiempo que acababa de llegar de Haiti. Me pidio que si porfavor la podia dejar usar mi telefono y sin pensarlo mucho, le permiti usar mi cellular. Me quede ahi con ella esperando que terminara usar el telefono para asi regresar a la cama…y mientras esperaba, aunque no entendia nada de lo que ella decia en su lengua natal, pude escuchar que hablaba con un hombre. Podia escuchar que el hombre le decia algo en un tono de voz fuerte y ella lloraba aun mas y mas cuando lo escuchaba.

Termino la conversacion del telefono pero no sus llantos. Yo que no sabia que estaba pasando, tenia la curiosidad de saber. Le pregunte el porque sus lagrimas a lo que ella me contesto en sus palabras de escaso ingles.

Me decia que ella tenia mucho miedo de dormir sola en  esa casa y que su tio no regresaria hasta el otro dia. Que habian muchas estatuillas raras que parecia que la miraban mientras ella caminaba y eso le daba bastante miedo. Continuo diciendome que que entre los velones que estaban prendidos, habia uno que prendia y se apagaba.

Luego me pregunto…” puedo quedarme a dormir en tu casa esta noche? ”

Yo que soy un hombre medio pendejo para esas cosa… como que a mi tambien me estaba dando un poco de miedo, asi que podia imaginarme por la situacion que ella estaba pasando. Le dije que si que esta bien, que ella podia quedarse a dormir en la sala de mi apartamento pero que tenia que levantarse temprano ya que yo tengo que irme a trabajar. Ella de imediato le cambio su rostro y se le podia ver algo mas contenta. Le dije que me esperara un momento afuera en lo que yo recogia un poco la sala y el mueble donde ella se acostaria.

No pasaron cinco minutos en lo que me demore en limpiar un poco la sala y buscarle una almuhada y savanas para el mueble donde ella se quedaria. En seguida baje los escalones para ir a  buscarla y me encuentro con que  la joven no esta por ningun lado. Mire para todos lados y no se encontraba, toque el timbre del apartamento del primer piso y nadie contestaba. pasaron como cinco minutos mas en lo que yo le daba tiempo a que ella llegara y nada. No sabia que pensar , tampoco sabia que hacer. Por ultimo, me fui nuevamente para la cama a esperar que tal vez ella volviera a tocar el timbre. Como tenia mucho sueno, no sabia que pensar asi que se me hizo facil quedarme dormido nuevamente.

La noche completa paso sin ningun problema, pude dormir de lo mas bien. Como todos los dias , mi despertador hizo su trabajo y  me desperto a las 8:45am.  Me di una ducha, me cepille los dientes y luego me puse la ropa para venir a trabajar. Cuando voy saliendo de la casa, al pasar por la puerta del apartamento del primer piso, me acorde de todo lo que habia pasado la noche anterior. Era un recuerdo como nublado y no podia recordar muchos los detalles. Al parecer, despues de darme esos tragos con los amigos, llegue a la casa y me quede dormido totalmente.

Que gran alivio sentia al saber que todo fue un sueño y que la pobre joven solo fue una cosa de mi imaginacion!

Entro en mi carro aun un poco dudoso de lo que me habia ocurrido y mientras me pongo el cinturon de seguridad, me acuerdo de la llamada que deje a la chica hacer desde mi cellular. Enseguida entro la mano en mi bolsillo y saco mi cellular, lo abro y busco la opcion de llamadas marcadas….las manos me sudaron, los pelitos del cuello se me engranojaron, las palpitaciones del corazon se me aceleraron al ver la ultima llamada que tenia en mi cellular. dsc00723.JPG

Posted in Contenido Adulto
19 comments on “Los Velones
  1. Wendy_nyc says:

    EEE mira por favor, yo sufrode la presion no me hagas eso!!

    te quedo fenomenal, pero casi me matas del susto, leyendas urbanas RD…

  2. Jerusa says:

    Mmmmm pero Gustavo ¡qué historia más escalofriante! Cómo pudiste irte a dormir así como sí nada ¡Yo me hubiese quedado despiertita la noche entera! Oye pero lo sería más sorprendente es saber ¿qué te dijo ese Cocodrilo cuándo le llamaste?

    PD. Nice done.

  3. baakanit says:

    Yo te hacía un hombre más serio Gustavo.

    Te quedó bien la historia, totalmente inésperada y creativa.
    Gracias por la payola, te mando el chequecito luego.

  4. megamonchy says:

    barbaro Gus.

    Revisate la bolsa a ver si tienes una marca.

  5. Awilda says:

    te quedo muy bien, me mantuve interesada hasta el final….

    Saludos!

  6. Wendy5 says:

    Tu ve yo esta noche no duermo ay muchacho no me haga eso!Jesusantisimo!

  7. Uffffff amigo… Y yo caí !!!!
    Creí que era real😀

    Bueno… en verdad… la historia parece tan cierta…

    Muy bien contada
    ¿o fué cierto) Brrrrrrrrr.🙂

    Cariños

  8. B@B@ says:

    hahaha yeah right.. ese mismo nick le tengo yo a un diablito ke tengo…hahahaha…

  9. conbdevurro says:

    Baba…yo lo que quiero saber es lo que tu hacias conectada a 1:22am??? dejate de estar mirando esas paginas a esas horas de la noche…..jajaja o mandame las claves a a mi tambien😛

  10. Jenniffer says:

    Miercoles…pero se me aguaron los ojos cuando vi el numero ese de telefono….eso me pasa cuando me da miedo!!!

    No relajes asi. Parecio tan real!

  11. Leslie says:

    Con lo q a mi me gustan tds las historias de miedo y pelis de terror….. me gustó tu relato.
    saludillos🙂

  12. Kelvin says:

    T T P= Tu Ta Pasao…. Te quedo bien

  13. Demetrix says:

    Casi me la creo, a no ser por la foto, jejeje. Muy bueno el cuento.

    PS: Puedes poner un código en tu blog de blogger para que redireccione automáticamente a este blog.

  14. Rossy says:

    Diablo loco tu ta pasao! Que buena imaginacion..Degraciao jajajajaja

  15. marta says:

    Casi se parece a una asian movie que vi: one missed call
    Casi lo crei eh, o fue verdad? No!

  16. […] Pues como ya les habia comentado, he estado teniendo problemas con el Haitiano que vive debajo del mi apartamento. Digo Haitiano, no para  referirme a el de alguna forma juzgativa, no… es por la unica […]

  17. Rosannita says:

    Mira qué bien, esta no la había leído, me gustó mucho pero también me dió mucho meeeelloooooo!

    =D

  18. Samener says:

    No sabia si mirar la foto por si era una cara fea de esas sin ojos o tipo la niña del exorcirta LoL,soy muy miedoso

  19. ahhh no no no no …yo te hacia mas serio…siempre lo dañas al final!!!

Leave a Reply

