Recordando A Sindi ( Completa )

 ( Ya que hace tanto tiempo desde la ultima parte de esta hisotia, puse la historia completa en un mismo post para que puedan refrescar la memoria y tambien para el que no la ha leido pueda seguir la lectura. )

Ay Gustavo lo mataste…ay Gustavo por tu culpa…ay Gustavo esta muerto!!!! entre gritos agitados y lagrimas me gritaba mi primo Yorgi mientras cargaba el cuerpo sin vida de nuestro amigo.

Yo no sabia que hacer, me pasaron tantas cosas por mi mente. Queria salir corriendo hacia el fin del mundo. Que la tierra me tragara seria una buena escapatoria a lo que tendria que enfrentarme… pensaba Yo. Cuanto deseaba que fuera un mal sueño y poder despertar en ese mismo momento, y no podia.

Entre temblores de susto y nervios, cargue el cuerpo de los brasos de mi primo para reposarlo en la acera y tratar de ver por mis propios ojos en que condicion  se encontraba Sindi. No respiraba, no tenia pulso de presion en las muñecas ni en el cuello y lo mas que me aterrorizaba era el ver unicamente el blanco de sus ojos volteados…

***diez minutos antes***

Al igual que todos los dias, era una noche cualquiera donde nos juntabamos todos los amigos del barrio debajo de un palo-e-luz a pasarnos el rato haciendo cuentos, mirando las estudiantes pasar que salian de las clases de noche y cualquier otra cosa que se nos ocurriera. En uno de esos momentos donde todos se quedan callados, donde existe una pausa sin nadie saber que decir…solo se escucha el silencio del grupo… nadie decia nada…y tuve yo que tener la iniciatiava como siempre la he tenido de hacer cualquier cosa para seguir dandole alegria a la vagancia.

“apuesto que yo hago desmallar a cualquiera de ustedes por tres segundos y no se acordaran de lo que ha pasado”

Siempre hay uno en el grupo que salta con ” a puesto que no! ” , y asi paso…Sindi, dijo esas palabras magicas sin saber que desde ese mismo momento todo cambiaria para el mal de todos, especialmente para el. Imediantamente para maravillar al grupo, le di las instrucciones de lo que tenia que hacer para asi yo poder continuar con mi nuevo “truco” aprendido en un documental de television que hablaba de juegos peligrosos que jugaba la juventud.

Le dije…” ponte parado de espalda a la pared con las manos en tus lados e inhala y exhala repetidas veces rapidamente por veinte segundos que luego yo con mis manos apretare fuertemente en tu pecho”.

Segun el reportaje que vi, esto haria que se le pare la respiracion y causara que no le llegara oxigeno al cerebro, lo que causaria que pierda el conocimiento por unos segundos y se sienta un poco mariado o en casos como drogado.

Continuamos con el plan, y habiendo contando hasta el numero veinte con todos los demas amigos mirando alrededor, despegue mis manos de su pecho… y veo que los ojos de Sindi se le cierran lentamente sin fuerza, de una manera que aun recuerdo vividamente. Su cuerpo se quedo tiezo sin un movimiento por unos segundos y sin nadie esperarselo cayo largo a largo de frente hacia la orilla de la acera. Comenzo a patalear y brincar en el suelo boca abajo como por medio minuto hasta que paro por completo y no hizo un movimiento alguno mas.

Como todos ya conociamos bien a Sindi, que era una persona muy relajada, y le gustaba bromear mucho, todos comenzamos a reirnos de la buena actuacion que estaba haciendo para tratar de asustarnos.  Entre ratos y tiempos, los musculos de la cara que componen las risas, se fueron pasmando uno a uno de nuestras caras y lo que fue una carcajada ahora se habia comvertido en una preocupacion. Todos teniamos la duda de si le habia pasado algo o solo eran bromas de el con nosotros, nadie queria arrodillarse para voltearlo y ver que estaba sucediendo.

No recuerdo quien del grupo fue que se atrevio a voltearlo, pero cuando alguien lo hizo, al verle su rostro causo que el globo terraquio dejara de girar. Todo se paralizo en ese instante, los caminones cargados  que pasaban por esa avenida no hacian ruido alguno, todas las luces de las casas se oscurecieron y una gran neblina arropo la carretera completa. Sentia que mis movimientos asi como los de los demas muchachos eran en camara lenta al ver la cara de nuestro amigo Sindi toda sangrienta. Corria la sangre de todas las partes de su cara junto con flujos blancos que salian de su boca. Pegados por afuera de sus labios sus dientes asi como en toda la orilla de la cuneta.

No sabiamos que hacer…nos mirabamos todos esperando que alguien saliera con una soluccion de donde no la teniamos. Entonces fue cuando mi primo Yorgi tomo la iniciatiava y cargo el cuerpo sin aliento en sus brazos.

 Ay Gustavo lo mataste…ay Gustavo por tu culpa…ay Gustavo esta muerto!!!!  Continuaba gritando mi primo al ver que Sindi no respondia a nuestras suplicas en llantos. Cargue su cuerpo delgado y lo puse en la acera para ver si de una forma u otra  le entraba el aliento de vida que una vez circulo por sus venas. No respiraba, no mostraba un solo momiento de su cuerpo, nada pasaba, solo segundos del tiempo  que se veian como toda una eternidad.

Decidimos  cargarlo y llevarlo a la casa de mi abuela que quedaba a tan solo dos casa de distancia, para poder pensar que hacer con el. Como mi abuela siempre estaba frente a la puerta de la sala mirando las novelas en horas de la noche, uno de los amigos brinco por la pared de blocks del patio para de ese modo dejarnos entrar sin hacer ruido por la puerta tracera. Ya adentro de la casa, comenzamos a planear  en murmullos bajos para no ser descubierto por mi abuela o tampoco por las mujeres del servisio.

Yo mas preocupados que los demas, sabiendo que fui yo quien salio con lo que parecia una buena idea al principio, trataba de buscar una escapatoria a lo que estaba ocurriendo y a las consecuencias que eso traeria no solo a mi, pero tambien a mi familia.

Todos hicimos un juramento y concordamos…a beneficio propio, que la excusa seria decir que mientras jugabamos con una bola de volleyball en la calle, Sindi fue a buscar la bola que se iba de un mal rebote hacia la acera y sin ponerle cuidado, mal piso en el filo de la acera y resbalo de tal modo que cayo boca abajo haciendo que pasara lo ya sucedido.

*** diez años despues ***

Años despues, en una fiesta de recaudacion de fondos para mi pueblo, nos juntamos en aquella reunion cuatro de los muchachos que estabamos presente el dia de la tragedia. Recordando de lo sucedido aquella noche, y hablando en voz baja de nuestro gran secreto, encontramos lugar en nuestro corazones de sentirnos bastante culpable de haber callado por tanto tiempo la pura verdad de lo ocurrido a nuestro amigo.

Todos ellos, al igual que yo, mencionabamos que la culpabilidad nos comia por dentro y no pasaba noche alguna en la que no recordaramos la imagen de Sindi caer de boca en el cemento. En ese momento, decidimos que mientras pensabamos como decir la verdad y salir limpio de todo esto, seria bueno reunir un dinerito para mandarselo a la madre de Sindi para que ella pudiera ir ayudandose con cualquier gasto que pudiera tener. Claro que el dinero nunca iba a reponer o borrar el daño causado, pero seria de algun modo una forma de dar el primer paso.

Me entregaron el dinero y me fui rumbo a la agencia de envios el dia siguiente. En el camino iba pensando en que yo tenia que asumir la responsabilidad y tenia que decir yo mismo la verdad, ya que fui yo el causante de todo. Llegando a la agencia de envios, pense en hacer lo apropiado. Mi conciencia me dicto a que tenia que decir toda la verdad y no dejar las cosas para otro dia. Tome un papel en la mano, apoye la punta de un lapiz en el y continue a escribir los siguente…

 No podia escribir, las palabras no me llegaban a mi mente. No sabia como comenzar o que decir, ya que tenia que tener mucho cuidado de la forma como tenia que decir las cosas. Escribia una cosa , para luego borrarla. Aunque no recuerdo exactamente todo lo que le puse por escrito, estas son unas de las pocas oraciones que me llegan a mi recuerdo en este momento.

 ” Querida Señora, aqui le mandamos los muchachos del barrio este dinerito para que pueda ayudarse con todos los gastos que usted tuvo que hacer con la perdida de su hijo”

” Nosotros fuimos los culpable de lo que le sucedio a su hijo y tomaremos toda responsabilidad cuando regresemos a Bani ”

*** diez años antes ***

En el momento que estabamos planiando que hacer y que decir con Sindi, entra mi padre en ese momento donde estabamos. Al ver el cuerpo de Sindi en el suelo con todos nosotros alrededor llorandolo, se imagino que algo malo estaba sucediendo. Sin preguntarnos, cargo el cuerpo y corriendo hacia la ducha con el, abrio el agua para de ese modo refrescarlo mientras le limpiaba el rostro con su mano mojada y daba empujones en su pecho.

Imediatamente hizo eso, nuestro amigo comenzo a toser. Unos llorabamos de alegria, otros al ver que lo peor habia pasado, se reian nerviozamente. Despues de unos minutos, ya cuando pensabamos que todo estaba bien…Sindi sentado derramando sangre de su boca, mi padre preocupado comienza a preguntarle que fue lo que habia ocurrido. Al parecer Sindi no tenia conocimiento alguno, no se podia acordar de nada. No sabia donde estaba y preguntaba que porque estaba  sangrando de su boca. Aproveche la oportunidad para antes que los demas hablaran, seguir con la excusa que ya habiamos planiado. Le recorde paso por paso como el mismo fue quien cayo en la acerra mientras trataba de buscar una bola y tuvimos que cargarlo hacia donde el se encontraba en esos momentos.

Nos fuimos todos juntos hacia el hospital, donde le dieron puntos en la boca y terminaron de sacarle unos cuantos dientes que se habian partido. Ya con mas fuerza en su cuerpo, nos fuimos a llevarlo a su casa, donde su madre nos esperaba preocupadamente. El mismo Sindi trato de calmar a su mama, y le decia que eso le podia pasar a cualquiera al contarle como el habia resbalado buscando la bola.

Años despues, en unos de mis viajes de regreso a mi pueblo, nos juntamos por casualidad unos cuantos de nosotros incluyendo a Sindi debajo del mismo palo’e luz del incidente. La casita de madera que antes adornaba ese solar, ahora se habia combertido en un super-colmadon. Sindi quien ahora era propietario de un negocio de pintura y soldadura, lucia sus grandes blancos dientes postizos que sonaban en la boca de la botella cada vez que se daba un trago. Para mi sorpresa, ya el chisme se habia regado y todos incluyendose el, sabian la verdadera historia. Entre tragos y risas, recordabamos los hechos del dia aquel cuando nuestro amigo dejo de ser llamado Miguel…y ahora es conocido por Sindi-entes.

Posted in Uncategorized
11 comments on “Recordando A Sindi ( Completa )
  1. Jerusa says:

    Wow soy la primera en comentar *<;-D
    Aunque ya sabía todo lo que pasó, menos ¿qué te dijo la mamá de Sindi? Ahí sí no sé nadita, en fin me alegra de que todo terminó bien y que Miguel AKA Sindi recuperó sus dientes😀

  2. Wendy_nyc says:

    ayyyyyyyyyyy que cruel, me gusto como lo narraste, carajo los muchachos si inventan!

  3. Ami says:

    Uff!!! que susto… respiré cuando me di cuenta que el asunto no pasó a mayores…

  4. B@B@ says:

    hahaha ke buen final…sin diente… tu y tus cosas…

  5. Jess says:

    DESPUES DE CASI UN MES AL FIN SABEMOS LO QUE PASO CON EL POBRE SINDI… AL FINNNNNNNNNNN… SINDI VIVIRÁ POR SIEMPRE EN MI CORAZON PUES ME HA MARCADO… JEJE… MUAAAAAAAAAAAACKS

  6. baakanit says:

    Creo que antes de estos párrafos querías decir “Diez años atrás.”

    “” Nosotros fuimos los culpable de lo que le sucedio a su hijo y tomaremos toda responsabilidad cuando regresemos a Bani “

    Para qué era el dinero? En un principio creía que era para de alguna forma saldar la deuda de la perdida de su hijo, pero ahora no lo entiendo.

    Ya sabía que el nombre de Sindi, solo, era medio femenino. Sindientes makes sense.

    Saludos

  7. baakanit says:

    “” Nosotros fuimos los culpable de lo que le sucedio a su hijo y tomaremos toda responsabilidad cuando regresemos a Bani “

    Me gustó esa frase.

    Muy entretenida la anécdota, aunque duraste como tres meses contándola.

    Ese burrito se ve más contento cada día, con la victoria que tuvimos se le entiende.

  8. Rosannita says:

    Me imagino que lo cuarto eran para mandarle a hacer una cajita de dientes a Sindi! jejejejeje

    =D

  9. conbdevurro says:

    Usted si sabe de’so….

Leave a Reply

