Coro-Desastre

Ya hace mas de un mes desde que fui a mi primera reunion del CoroBlog. Creo que fue la primera reunion del verano, donde se juntaron personas de todas partes a disfrutar del compañerismo de todos los blogeros del area. Aunque quede bastante contento de poder conocer a los personajes que siempre disfrutaba leer, me lleve tambien otro tipo de impresion de como actuaban muchas personas alrededor de otros invitados.

Primeramente quiero dejar saber que Yo siempre he sido del tipo de persona que nunca le ha dado mucha importancia a las “celebridades”, que para mi, el pedir un autografo o tal vez de una forma adulona querer hablar con alguien  por la sencilla razon de que esa persona es alguien muy conocida es algo que se me haria muy dificil hacer ya que me siento ser una persona demasiada orgullosa. Claro…con esto no estoy diciendo que veo mal el que alguien quiera tomarse una foto con alguien famosa o pedirle un autografo para tenerlo de recuerdo, solo me refiero a las personas que quieren alabar a ese tipo de personas. Aunque siempre he trabajado en los medios de comunicacion, y he conocido muchas personas que se puede decir “famosas”, siempre trato de no caer o bajarme al mismo nivel de muchos otros que no hablan sin mencionar a quien conocen o con quien salieron para de ese modo engrandecerse ellos mismos y querer verse mas importante que quienes lo escuchan. Creo que en ingles a eso le dicen “Name Dropping”.

Siguiendo con lo del CoroBlog, lo que me llamo la atencion de ir desde Boston a New York fue las muchas fotos que vi de las pasadas reuniones que habian hecho. Las parrilladas del parque donde se veian todos muy contentos disfrutando del ambiente mientras jugaban dominos, pelota asi como muchas otras actividades. Tambien otras reuniones en diferentes sitios donde bailaron y se juntaron a charlar de cualquier cosa que viniera a la mente.

Muy diferente a la reunion a la que yo asisti. Aunque pase un rato agradable y llegue a conocer a personas muy cheveres, me sentia como Britney Spears o Paris Hilton en medio de los Paparazzi. La mayoria de las fotos eran para de una forma u otra darle promocion a los blogs personales. Cartelones y objetos con nombres de blogs para de esa forma tratar de buscar una via de traer mas lectores a sus paginas. No se si se han dado cuenta, pero la unica forma de traer  lectores nuevos a los blogs es haciendo buenos posts. Si tienes un blog que lo unico que haces es postiar noticias de otras fuentes y no tienes el nombre de remolacha.net, lo mas probable es que no te visite nadie. Estas gastando tu tiempo en hacer algo que nadie lo lee y a nadie le importa. La gente ya esta cansada de este tipo de blogs y prefiere leer cualquier tonteria donde el conducto sea una persona comun y corriente. Por lo general, las personas con este tipo de blogs…son personas que carecen de creatividad y no pueden poner un pensamiento en palabras por si mismos.

Continuando con lo del Coro, muchas personas estaban mas interesadas en pelarle los dientes a las camaras con el actor Manny Perez y andarle atras como un rabo a el Sr. Anibal, que darle la bienvenida y conocer a los nuevos. Hablo sobre esto, no por experiencia propia, ya que yo donde quiera que estoy, siempre trato de socializarme con todos y tomar la iniciativa, pero pude ver a muchas otras personas sentadas en los bancos toda la noche con la boca pegada de tela de araña.

Estoy mas que seguro que los organizadores de este maravilloso evento sus intenciones fueron siempre las mismas, de juntarnos todos y conocernos al disfrutar de todas nuestras historias y ocurrencias de las cuales siempre hablamos en nuestras paginas. Pienso que donde todo dio el giro diferente fue al ir muchas otras personas por primera vez y pensar que podrian aprovecharse de la reunion para sacar algun tipo de ventaja propia, ya sea monetaria, o buscar popularidad entre los demas. Vieron y codiciaron lo que ya estaba plantado desde hace mucho tiempo por una gran hermandad.

Se les invito a nuestro hogar… (y cuando digo “nuestro”, hablo por la identidad de coroblog.com) y en vez de unirse, quisieron formar y dividir lo que no estaba quebrantado, formando reuniones por sus propias iniciativas y sus propios intereses egoistas. Hicieron cartelones y publicidad engañosa con nombres de personajes ya conocidos en los medios de blogsdominicanos.com para de ese modo traerlos a un evento mal organizado.

Suerte que yo no viaje docientas treinta millas para encontrarme con tener que escuchar un discurso hablando de hormigas. Hubiera tenido que sacar mi lupa figurativa para chicharriar con un rayo solar cualquier movimiento de ellas junto con las persona que se auto nominaron lideres de los bloggeros. Proxima vez que yo saque mi tiempo para visitar a un encuentro bloggero, me gustaria que pasemos mucho mas tiempo hablando, cherchando y hablando cualquier disparate que se nos venga en mente…en vez de estar preocupado de cuales angulos quedarian mejores las fotos.

Ah, y otra cositaa…solo apoyare los encuentros organizados por coroblog.com

 (Les debo los links)

Posted in Uncategorized
17 comments on “Coro-Desastre
  1. Jerusa says:

    Aaay querido no me digas que no vuelves a otra de esas fantabulosas actividades, yo que iba a ayudarte con par de cruza-calles, mandarte dos jociadoras de la más bullosas de mi pueblo y dos paparazzis de Splash News Online (http://splashnewsonline.com). Piénsalo bien que tenía todo eso contratado ya…🙂

  2. baakanit says:

    “Suerte que yo no viaje docientas treinta millas para encontrarme con tener que escuchar un discurso hablando de hormigas”

    Viajar para ver hormigas no es muy lucrativo, lo mejor que hiciste fue quedarte viendo el juego de los Red Sox.

    No sólo se conformó con ser “Presidente de los bloggeros Dominicanos.” sino que para agrandar su título, es presidente internacional de los periodistas digitales. Hubo una frasecita que se pegó mucho en La Vega en los años noventas. La frasecita la pegó un Manager de basketball que había llegado de puerto rico.

    “Ese es un cacoemaco.”

    Para el próximo evento hay que prohibir toda corbata y pancarta. Y aprender que ser periodista no es ser bloguero, y también que ser periodista no es publicar noticias sin editar, noticias robadas de otras páginas.

    Te cuidas

  3. Rosannita says:

    Lo importante es que tienes ideas claras de cómo sería la mejor reunión para ustedes. Unanse, hablen del tema y enriquezcan la blogósfera con buenos aportes. Y cuando vengas al país no te pierdas un Coroblog! Buenísimos!!!

    =D

  4. megamonchy says:

    Gus diste en el clavo con este comentario

    “No se si se han dado cuenta, pero la unica forma de traer lectores nuevos a los blogs es haciendo buenos posts. Si tienes un blog que lo unico que haces es postiar noticias de otras fuentes y no tienes el nombre de remolacha.net, lo mas probable es que no te visite nadie. Estas gastando tu tiempo en hacer algo que nadie lo lee y a nadie le importa. La gente ya esta cansada de este tipo de blogs y prefiere leer cualquier tonteria donde el conducto sea una persona comun y corriente.”

    De hecho yo a remolacha entro un mal dia que no encuentro nada que hacer, pues tengo por costumbre ver los periodicos diario libre, el nacional y el listin.

  5. Anonimo says:

    Cierto con lo que dices, lo que hay son muchos lambones buscando conocer celebridades para ver si le dan algo

  6. Jess says:

    Por cierto Guss… QUE DEMONIOS PASO CON SINDI????? :O

  7. Sonia says:

    Las hormigas, ¿serán delas bobitas esas que no se meten con nadie, o serán esas que nos dejan ardiendo con su veneno?

    Gus fue un placer conocerte en el coro. Ojala que hayan muchos mas, pero solo para divertirnos y hablar cara a cara; no me gustan que se avancen agendas personales en nombre de un grupo. Ah, y yo si me saque mi fotico con Manny Pérez, jajajajaja. Pero no traje ningún cartel, yo también tengo mis límites, jajajajajaja.

  8. B@B@ says:

    lindo ganamos la division!!!! yuppi toy celebran2 desde la camita toy enfeima….

    una pregunta donde taba many cuan2 taban celebran2 k no lo vi???

  9. Wendy_nyc says:

    Asi mismo, si yo no te invito y te digo arranca pa’ ca, no lo hagas! lol

  10. Awilda says:

    Ufff! que fuerte yo tampoco soporto la gente que quiere sobresalir de esa forma… cuando uno hace las cosas bien no tiene que hacer ningún esfuerzo por llamar la atención….

  11. Hetayra says:

    Estoy de acuerdo contigo con lo de las Hormigas, yo tambien no asisti a ese Coroblog, y le doy gracias a Dios que no fui. Gus, los coroblogs han sido buenos. A traves de este medio te puedo decir que he conocido muchas personas maravillosisimas. Para el El CoroBlog Verano 2006, hicimos tantas reuniones para planificar y compartir. En nuestros hogares, en un Starbucks en downtown, en restaurantes que tambien fue bastante jevi, hemos sabido juntarnos en Grand Central, y sentarnos en el piso a platicar.

    El coroblog Verano 2006 fue fantastico y duramos en el parque hasta casi las 12:00 am en la obscuridad haciendo cuentos y tocando todos los temas habidos y por haber y ya los mosquitos y mimes nos estaban picando. Cada cual da su punto de vista y comentario. Celebramos mi cumple en otro restaurant en la 207 y hasta cantamos en el Karaeoke. Los conoci a todos en el 2005 en casa de Carlos en un cumpleaños y un screening de “La Cortina Del Palacio.”

    Espero verte en uno de los proximos CoroBlogs “oficiales” de camiseta y jeans. No dejesque los acontecimientos recientes te desanimen a participar, porque somos gente bien, y pasamos muy buenos ratos.

    Smooches

  12. sexydaisy says:

    perdon por el uno anterior, provaba a ver si podia comentar aqui. ya que se me hace dificil, con tu server. dejame decirte que estoy de acuerdo en algunos puntos contigo, pero no en la mayoria. yo soy blogger, no me asocio, ni me enlisto en nada, ni ninguna federacion, soy libre y por eso voy a donde quiero. eso me llevo a el dichoso encuentro que ahora todos critican. y no no es malo criticar, pero que no nos señalen a todos los que fuimos, porque muchos no sabiamos lo que hiba a suceder. el que un encuentro este organizado por uno u otro grupo, no significa el fracaso o el exito de este. lo que me indigna es la manera que la mayoria se refiere al encuentro, SIN HABER ESTADO AHY es verdad que fue un desastre y nunca estuve de acuerdo con disculsos baratos, y formacion de federaciones etc, pero tambien hubo amigos blogeros, que nos mantuvimos al margen, y que fuimos a reunirnos, para conversar. y que cuando vimos en lo que se convirtio el encuentro nos retiramos. tu dices que solo asistiras a los encuentros organizados por coroblog, pero esto no te garantiza que no vayan a asistir individuos que no te gustaria que estuvieran alli, recuerda el coroblog invita, como podrias invitar tu o yo y va el que quiere o sea podria ir cualquiera. al pensar asi estas monopolizando y aclaras que solo te quieres juntar con un grupito. perdon yo pense que el concepto blogger era ser libre de cualquier atadura. a mi si me gustan las foticos. salen chulas y se da uno el figureo, sobretodo con manny aaahhhhhhh. un abrazo, ah y te veo en otro coro, los coros son chulissimos, sea quien sea que los organize, claro cuando no vienen personas que causan controversia, y cuando todos los asistentes tienen el mismo objetivo.

  13. Saludos Gus,

    Las cosas fueron planeada de una forma y resultó de otra, si hay alguien que se siente avergonzado un poco soy yo. Permití sin saberlo que me usaran como trampolin, me invitó a unirme a su federacion y le dije no “Gracias no soy periodista ni tengo el tiempo para eso” Conocí el sr,Balcacer por primera vez pero en verdad esa no era la agenda el solo fue un invitado y se hizo líder. Como has visto he abierto los ojos y estoy escribiendo cosas personales y constructiva-con el tiempo aprendemos de nuestros errores. Yo he dicho que me inicié en esto de bloggers para agrandar el circulo de amistades no estar en el lado malo de nadie. Sólo busco amistades y una forma de botar el estres y compartir mis experiencias en la gran urbe NYC. Aquí humildemente tienes un amigo más.

  14. Yde says:

    emmm te dejaria uno de esos comentarios diciendote tal y cual pero ahora tengo sueño y fijate que a penas son las ocho cincuenta y dos pero tengo sueño…

    nada que te vamosa invitar a un coro en rd entonces, los angulos aqui no importan mucho solo tirarse la foto y hacer alguna que otra mueca.

  15. Long time lurker, thought I would say hello! I really dont post much but thanks for the good times I have here. Love this place..

    When I was hurt in that automobile accident my life would be changed totally. Sadly that driver had no car insurance and I was going to be hurting for ever.

    This was not time for me to start and guess what to do. I had to find a good lawyer to help me get what I needed. After all, my family was counting on me.

    How awful was it? I has bedridden for 9 months, I had to have constant care and my hospital bills went through the roof!

    Gratefully, I found a good referral site to help me.

    I will post more later this period to tell you more about what I have been going through.

    If you need an personal injury lawyer try the guys at accident lawyer

  16. Cory says:

    Very nice post. I just stumbled upon your blog and wished to say that I have truly enjoyed browsing your blog posts.

    In any case I will be subscribing to your feed and I hope you write again soon!

Leave a Reply

