Recordando a Sindi

cloud1-749728.jpg

Ay Gustavo lo mataste…ay Gustavo por tu culpa…ay Gustavo esta muerto!!!! entre gritos agitados y lagrimas me gritaba mi primo Yorgi mientras cargaba el cuerpo sin vida de nuestro amigo.

Yo no sabia que hacer, me pasaron tantas cosas por mi mente. Queria salir corriendo hacia el fin del mundo. Que la tierra me tragara seria una buena escapatoria a lo que tendria que enfrentarme… pensaba Yo. Cuanto deseaba que fuera un mal sueño y poder despertar en ese mismo momento, y no podia.

Entre temblores de susto y nervios, cargue el cuerpo de los brasos de mi primo para reposarlo en la acera y tratar de ver por mis propios ojos en que condicion  se encontraba Sindi. No respiraba, no tenia pulso de presion en las muñecas ni en el cuello y lo mas que me aterrorizaba era el ver unicamente el blanco de sus ojos volteados…

***10 minutos antes***

Al igual que todos los dias, era una noche cualquiera donde nos juntabamos todos los amigos del barrio debajo de un palo-e-luz a pasarnos el rato haciendo cuentos, mirando las estudiantes pasar que salian de las clases de noche y cualquier otra cosa que se nos ocurriera. En uno de esos momentos donde todos se quedan callados, donde existe una pausa sin nadie saber que decir…solo se escucha el silencio del grupo… nadie decia nada…y tuve yo que tener la iniciatiava como siempre la he tenido de hacer cualquier cosa para seguir dandole alegria a la vagancia.

“apuesto que yo hago desmallar a cualquiera de ustedes por tres segundos y no se acordaran de lo que ha pasado”

Siempre hay uno en el grupo que salta con ” a puesto que no! ” , y asi paso…Sindi, dijo esas palabras magicas sin saber que desde ese mismo momento todo cambiaria para el mal de todos, especialmente para el. Imediantamente para maravillar al grupo, le di las instrucciones de lo que tenia que hacer para asi yo poder continuar con mi nuevo “truco” aprendido en un documental de television que hablaba de juegos peligrosos que jugaba la juventud.

Le dije…” ponte parado de espalda a la pared con las manos en tus lados e inhala y exhala repetidas veces rapidamente por veinte segundos que luego yo con mis manos apretare fuertemente en tu pecho”.

Segun el reportaje que vi, esto haria que se le pare la respiracion y causara que no le llegara oxigeno al cerebro, lo que causaria que pierda el conocimiento por unos segundos y se sienta un poco mariado o en casos como drogado.

Continuamos con el plan, y habiendo contando hasta el numero veinte con todos los demas amigos mirando alrededor, despegue mis manos de su pecho… y veo que los ojos de Sindi se le cierran lentamente sin fuerza, de una manera que aun recuerdo vividamente. Su cuerpo se quedo tiezo sin un movimiento por unos segundos y sin nadie esperarselo cayo largo a largo de frente hacia la orilla de la acera. Comenzo a patalear y brincar en el suelo boca abajo como por medio minuto hasta que paro por completo y no hizo un movimiento alguno mas.

Como todos ya conociamos bien a Sindi, que era una persona muy relajada, y le gustaba bromear mucho, todos comenzamos a reirnos de la buena actuacion que estaba haciendo para tratar de asustarnos.  Entre ratos y tiempos, los musculos de la cara que componen las risas, se fueron pasmando uno a uno de nuestras caras y lo que fue una carcajada ahora se habia comvertido en una preocupacion. Todos teniamos la duda de si le habia pasado algo o solo eran bromas de el con nosotros, nadie queria arrodillarse para voltearlo y ver que estaba sucediendo.

No recuerdo quien del grupo fue que se atrevio a voltearlo, pero cuando alguien lo hizo, al verle su rostro causo que el globo terraquio dejara de girar. Todo se paralizo en ese instante, los caminones cargados  que pasaban por esa avenida no hacian ruido alguno, todas las luces de las casas se oscurecieron y una gran neblina arropo la carretera completa. Sentia que mis movimientos asi como los de los demas muchachos eran en camara lenta al ver la cara de nuestro amigo Sindi toda sangrienta. Corria la sangre de todas las partes de su cara junto con flujos blancos que salian de su boca. Pegados por afuera de sus labios sus dientes asi como en toda la orilla de la cuneta.

No sabiamos que hacer…nos mirabamos todos esperando que alguien saliera con una soluccion de donde no la teniamos. Entonces fue cuando mi primo Yorgi tomo la iniciatiava y cargo el cuerpo sin aliento en sus brazos.

( continuara )

Foto: AP

Posted in Historias Y Cuentos
11 comments on “Recordando a Sindi
  1. Jess says:

    jess <—- estresada, con ansiedad… con mucha curiosidad… nerviosa… preocupada… noooooooooooo… sigue por favorrrr que pasoooooooooooooooo??? (no dormiré hasta leer el fin del cuento)… :O

  2. ailimen says:

    no me dejes asi… no se vale…

  3. Yani (GFS) says:

    Ummmmmmmmmm… since when have you been back…??

  4. Palanteflash says:

    Bueno nos dejaste por la mitad… y por saber.

    saludos

  5. megamonchy says:

    Si tu supieras que a mi me paso eso, de echo por yo siempre estar relajando, cuando perdi el conocimiento y me soltaron, cai de frente en el suelo rompiendome un diente.

  6. baakanit says:

    Damn, está fuerte la historia. Y esa sinverguenzá de poner continuarás?

    Me imagino que quedó vivo ya que andas suelto y blogueando, pero estoy muy interesado en saber lo que en realidad a pasado.

  7. Wendy_nyc says:

    ayyyyyy Gus me va dar un infarto! ombe termina la historia, la verdad que los muchachos si inventan.

  8. B@B@ says:

    Ayyy el pipo’ muchacho sigue esta historia… mira ke casi me muero de la preocupacion..Damnnnnnn como empezo mi lunes…de esta te mato(Sarcasmo mode)…

  9. Jess says:

    Sigo esperando la continuación Guss… Vamos… Complace a tus lectores

  10. Dale papi….termina el cuento!

  11. […] Recordando A Sindi ( Continuacion ) Continuacion de la >>Primera Parte<< […]

Leave a Reply

