Querido Padre

Sentado aqui con este papel en blanco sin saber por donde comenzar, buscando palabras de donde no las tengo para poder expresar mis mas profundos sentimientos, para que de esta manera puedas saber la manera que yo siempre me he sentido en nuestra relacion o falta de ella. Tengo ya desde hace mucho tiempo queriendo escribirte esta carta, pero debido a que siempre tengo emociones mixtas de no saber como decirte las cosas de un modo que… en vez de empeorar las cosas, mejoren para nuestro bien. Tomando en cuenta tambien de que ya eres un hombre donde el padre tiempo se ha apoderado de su cuerpo y no se si hago bien traerle esta preocupacion en este momento de su vida. Entiendo que muchas de las cosas que tendre que decirle puedan causarle mucho dolor y resentimientos asi como otras malas emociones, pero son cosas que debo sacarme de adentro para que entiendas de la manera como su hijo ha tenido que vivir.

Primero que nada quiero agradecerle con mi alma el que hayas sido parte de mi creacion. Sin usted no hubiera yo existido y de ese modo poder disfrutar de tantas cosas lindas que la vida nos brinda. Quiero que sepas que desde que tengo uso de razon, me he sentido tan orgulloso de que mi padre sea uno de los hombres mas inteligente del mundo el cual no hay tema bajo el sol que no sepa con tanto conocimiento. Siempre me gustaba esos momentos juntos que hemos pasado ya sea en la carretera o en cualquier otro lugar hablando de historia, politica o de la naturaleza…tu tema favorito.

Pero debo tambien decirle de los momentos que me he pasado deseando poder tenerte como padre en mi vida y nunca lo has estado. Desde pequeño tuve que crecer y aprender toda cosa de hombre por mi propia cuenta sin tener una figura de padre en el hogar. Nadie que me pueda dar consejos, nadie a quien yo pudiera acudir con mis inquietudes de adolescente y sobre todo, alguien que me diera cualquier tipo de apoyo en cualquier actividad o deseos. Siendo el hijo mas pequeño del hogar y el unico varon, no tenia a quien mirar como ejemplo. No me gustaria hacer mencion de la situacion en el hogar como familia ya que cada hombre tiene sus propias prioridades diferentes.

 La situacion con mami, es otro tema, ya que ella tuvo que ser siempre la cabeza del hogar sin la ayuda de nadie. Trabajo y se esforzo siempre por darnos la mejor crianza que pudo. Hasta el punto de viajar a otro lugar para de ese modo trabajar y darle a sus hijos mejores oportunidades. No me puedo imaginar lo duro que debio ser para ella, tener que dejar sus hijos a cargo de otros familiares para ella poder darnos lo mejor.Asi que tomare esta oportunidad para hablar unicamente de nosotros dos.

 Comenzare por decirte que estoy bastante contento de ser padre de una divina criatura. Dios me ha bendecido con tener no solamente el niño mas lindo del planeta pero de tambien el ser una fotografia de mi mismo cuando yo tenia esa misma edad. Es increible cuanto nos parecemos y como muchas de mis expresiones faciales asi como caracteristicas del cuerpo son identicas a las mias. Hay veces que al verlo jugar, sonreir, disfrutar de sus juguetes me pongo a pensar si usted tambien disfrutabas tantos de esos momentos unicos que alborotan el corazon de alegria sabiendo que ese ser es carne de nuestro cuerpo.

Hay tantas preguntas que quisiera hacerte, que se que nunca podras darme las respuestas. Preguntas tan sencillas papi pero tan importantes para mi…como por ejemplo… ¿por que nunca creiste en los juguetes? Yo entiendo que hay otras cosas que merecen mas importancia… que el alimento, las medicinas y los estudios son primordial antes todo, pero creo que nunca entendiste que tan importante en el desarrollo de un niño son los juguetes. No recuerdo la vez que pude tener algun tipo de diversion porque me hayas comprado algo. Siempre tuve que jugar con los juguetes de los amiguitos y de mis primos ya que yo nunca podia tener los mios propios. Al parecer, no se si era que no tenias con que comprarmelos o era que no le agradaba la idea de que yo estuviera afuera jugando con los demas niños.

Recuerdo que una vez llegue a la casa contento de que habia ganado muchas bolitas o canecas como le decian, una funda llena de ellas, y usted porque habia llegado un poco tarde despues de la hora de la comida, tomaste un martillo y me las trituraste todas. Eso papi, me destrozo el alma y aun lo recuerdo. Ya despues mas grandecito, como a la edad de ocho años hiciste que yo fuera el niño mas feliz del mundo, me compraste una bicicleta choper amarilla nuevecita y me la diste de sorpresa. Que contento estaba yo ese dia, no podia dormir, no podia concentrarme en la escuela pensando en salir par poder manejarla por la cuadra de casa. Esa felicidad duro poco papi…a los cinco dias…cinco dias de habermela comprado me le pusiste una cadena con candado y la llevaste para donde mi abuelo para que yo no pueda usarla mas, decias que era muy peligroso y yo me iba muy lejos en ella. Tal vez tenias la razon, pero creo que se pudo haber tomado otras medidas.Creo a veces que esa es la razon por la cual aun siendo ya un hombre, aun me atraen mucho algunos juegos, muñequitos, carros de control remoto, asi como trucos de magias y otras cosas que no pode disfrutar en mi crecimiento. Siento que aun… la niñez vive en mi.

Es bastante fuerte para mi recordar todas estas cosa. Mi estado de animo no me permite continuar por el momento. Le mandare la continuacion en el trancurso de la semana.

Posted in Uncategorized
8 comments on “Querido Padre
  1. B@B@ says:

    ke lindo verte expresarte asi…tienes un corazon muy grande y que guarda mucho..si tu supieras que hoy me siento igual que tu…pero yo creo ke peor pork lo ke yo siento por mi papa no tiene nombre”odio,rencor,asco” I really don’t know..es muy diferente a ti pero hoy tambien me siento con el deceo de hablar y llorar e irme lejos a un pais diferente…

    todos tenemos nuestros down days verdad,…pero anyway tu post es muy lindo y sigue desaogandote..es tu casa, tu pagina y puedes hacer lo ke haces…yo por mi parte no puedo escribir mucho en la mia pork alguna familia de mi padre la lee…y el dia ke escriba lo que siento se va a almar un corre corre,.. no lo hago por mi mami..pork estoy esperando ke se divorcie de ese kretino…anyway ya hable mucho kreo ke mejor me callo si no hago un post aki en tu pagina..

    PS: Tu niño es un bombom.. no se pork tapas la foto…ya te dije ke cuando lo vea me voy a comer sus buches…(Y no los del papa porcierto..hahahaha)

  2. Jess says:

    Lo mas importante es decir las cosas que algun día si pudieras arrepentirte de nunca haberlas dicho… Por que cuando la gente no está ya más aquí… de nada sirve todo lo que puedas llorar y todo lo que puedas decir… Ya no te escuchan…
    Jess.

  3. Yde says:

    Tengo mucho que decirte sobre esto, pero no se, prefiero dejarlo para cuando termines todo.

    Nadie sabe como es mejor dicen por ahi. mejor no profundizo.

  4. Virginia says:

    me solidarizo contigo a pesar de que sean situaciones diferentes, espero que puedas entrar a mi blog y leer el articulo llamado PATERNIDAD IRRESPONSABLE para que entiendas pork me solidarizo, diferentes dolores, pero dolores al fin y al cabo.
    http://virginiaenlared.blogspot.com/

  5. Rosannita says:

    Es increíble la forma en que sucesos que nos pasan en la niñez nos marcan para toda la vida. Más si esos sucesos son relacionados con nuestros progenitores. Es que nos sentimos tan vulnerables, es normal, somos niños y los vemos a ellos como nuestros grandes protectores, las personas que más deben querernos y cuidarnos… De verdad, sé lo que sientes…

  6. ailimen says:

    Que bueno que expreses tus sentimientos… Seguro que algo muy postivo vendrá para ti, luego que le hagas saber a tu padre cómo te sientes…

  7. conbdevurro says:

    Baba, Jess, Yde , Virginia , Rosanita, Ailimen : gracias a toditas ustedes por sus lindos deseos y haber tomado el tiempo para leer este post tan importante para mi. ya para la proxima les respondo individualmente…es que ando como medio canson ahora mismo jejeje 😉

    Gus

  8. VERO MAREY says:

    LOS SENTIMIENTOS MAS SINCEROS Y PROFUNDOS QUE HE LEIDO, HABLA EL CORAZON, ME ENCANTO TU EXPRESION PUES DICE LO QUE TAL VEZ MUCHOS NO NOS ATREVEMOS Y DEJAMOS QUE NOS LASTIME TODA LA VIDA.

    GRACIAS

Leave a Reply

