Originalidad Sin Creatividad

 Desde el principio de la creacion siempre la humanidad ha buscado medios en cuales se pueda beneficiar al mayor grado posible de la forma mas facil que pueda. Esperan que alguien salga con algo novedoso para de este modo saber si le da resultado a otra persona antes de ellos mismos tomar sus propios riesgos. Esta moda de hacer o querer lo que el otro tiene se ve por todos los angulos de nuestra vida diaria. Es la razon principal por la cual muchas personas lo piensan dos veces antes de crear un negocio o dejar saber sus ideas a personas que por falta de creatividad e iniciativas quieren beneficiarse a costilla de otros.

Este es el mismo caso que ha pasado con muchos negocios por todos lados. Rapidamente desde que una persona sin ideas propia ve que otra persona hizo cualquier tipo de inversion que le esta dando resultados, inmediatamente quieren hacer el mismo negocio todos los demas.

Si a fulano que le va bien en un carwash que puso en tal avenida, ya hay cuatro personas mas queriendo alquilar locales por ese mismo lugar para hacer otro carwash. Que a una amiga le va bien vendiendo ropa que tiende en las verjas de la casa cuando sus familiares se las mandan de los nuevayores…ya en el barrio tienen a la semana tres marquesinas llenas de ropas de gente envidiosa queriendo hacer lo mismo.  Esto es sin nombrar la diarrea de internet-cafe’s que han salido por todas las esquinas del planeta.

Recuerdo que no hace mas de un año que cuando se hablaba de paginas cyberneticas Dominicanas solo habia un nombre; Remolacha.net. Pero ahora, al navegar por este espacio cybernetico buscando recrear la mente y matar un poco el tiempo, te encuentras en un mercado cybernetico. De la noche a la mañana han salido no se ni cuantas paginas informativas con nombres de vegetales. Mientras que Remo (remolacha.net) uso su creatividad e hizo algo nuevo que nadie en las paginas Dominicanas conocia, muchos otros han querido seguirle los pasos de una manera codiciosa.

Siempre cuando pasan estas cosas recuerdo de la historia del perro Podenco dicha por Miguel De Cervantes en su Prologo Al Lector en su mararavillosa obra Don Quijote De La Mancha. Lo escribio al darse cuenta que alguien queria tomar credito de su obra y seguir con una segunda parte de su libro ( no recuerdo bien si esto fue exatamente el motivo ).

Aqui les dejo algo del escrito y espero que lo puedan entender…

 ” Había en Córdoba otro loco, que tenía por costumbre de traer encima de la cabeza un pedazo de losa de mármol o un canto no muy liviano, y en topando algún perro descuidado, se le ponía junto y a plomo dejaba caer sobre él el peso. Amohinábase el perro y, dando ladridos y aullidos, no paraba en tres calles. Sucedió, pues, que entre los perros que descargó la carga fue uno un perro de un bonetero, a quien quería mucho su dueño. Bajó el canto, diole en la cabeza, alzó el grito el molido perro, violo y sintiólo su amo, asió de una vara de medir y salió al loco  y no le dejó hueso sano; y cada palo que le daba decía: «Perro ladrón, ¿a mi podenco? ¿No viste, cruel, que era podenco mi perro?». Y repitiéndole el nombre de podenco muchas veces, envió al loco hecho  una alheña. Escarmentó el loco y retiróse, y en más de un mes no salió a la plaza; al cabo del cual tiempo volvió con su invención y con más carga. Llegábase donde estaba el perro, y mirándole muy bien de hito en hito, y sin querer ni atreverse a descargar la piedra, decía: «Este es podenco: ¡guarda !». En efeto , todos cuantos perros topaba, aunque fuesen alanos o gozques, decía que eran podencos, y, así, no soltó más el canto. Quizá de esta suerte le podrá acontecer a este historiador, que no se atreverá a soltar más la presa de su ingenio en libros que, en siendo malos, son más duros que las peñas. “

 

Posted in Uncategorized
14 comments on “Originalidad Sin Creatividad
  1. Wendy_nyc says:

    lol, sin comentarios…

  2. baakanit says:

    Saludos Gus.
    He llegado a tu blog nuevo gracias a Wendy que me pasó tu link a eso de la 12:30 de la madrugada.
    Y coincidencialmente hemos escrito sobre lo mismo con diferentes perspectivas.

    Hace unos días cuando vi que te habían robado el nombre me dije bueno, tal vez hablaron, ya que guindaliza se había retirado, pero ahora veo que no ha sido así.

    Aquí te dejo el link de mi post, que sorprendentemente tiene la misma esencia.

    http://platanosbaratos.blogspot.com/2007/08/el-sndrome-de-la-salchicha.html

    Te cuidas

  3. Rosannita says:

    Fui lectora de tu antigua página y aunque a veces te pasabas de fuerte, gozaba mucho con tus ocurrencias. Me alegro de que hayas vuelto y por lo del nombre no te preocupes “no hay un sólo burro en la sabana” lol!!!

    =D

  4. Zoila says:

    Hola,
    Perdona por invadir tu privacidad en tu espacio querido,
    lo vi en otro blog y es un tema interesante que varios nos hemos dado cuenta—Si tienes razón de la poca creatividad y copiadera- No creo que caigo en esa categoria porque me hecho mi blog al principio controversial porque digo las cosas claras y responsablemente, me han criticado PERO soy autentica, realista y honesta y boricua aunque hay varias personas que admiro en la blogsfera dominicana—no soy seguidora de Remo si no de alguien más humilde más sincero y no se la es arrogante un tal GUAGUERO es un gran ser humano, y talves lo copie en algunas de sus ideas nada mas. Te invito a que vea su blog y el mio claro está. Bye papito

  5. B@B@ says:

    bueno lindo te digo ke eso de la envidia es parte de la vida…todos tenemos un chin de eso…y eso de ke fulano puso un negocio y yo kiero otro igual..omg diste en el punto… estoy pasan2 por lo mismo…alguien kiere lo ke yo tengo..y no voy a decirte kienl.hahahaha…

  6. megamonchy says:

    En el caso de los negocios eso nunca va a parar pero se puede controlar mediante leyes, pues si tu tienes un negocio de X tipo que la N metros a la redonda no se pueda poner uno igual.

  7. Yde says:

    cuestion de crecimiento del mercado, la competencia no cae mal dicen algunos, pero y eso sucede aqui y en pekin, el dinero es el movil que mueve mas intereses, todos quieren algo, todos quieren tener… entonces que hacen, sino tienen ideas propias, adaptan una ajena… porque siempre piensan, si hay uno y dos y le va bien, porque no un tres.

    Y asi sucesivamente.

  8. conbdevurro says:

    wendy : aunque no hagas comentarios…puedo leer tus pensamientos😛

    bakaanit: tremenda casualidad, pase por tu blog y exactamente el psot se trataba de lo mismo. Creo que tenemos la telepatia de los hermanos fantasticos. Oye, tenemos que juntarnos para que me enseñes a dar uns pasitos de salsa, yo traigo el cuarto bate jjaja

    Zoila: bienvenida a este blog, que buien oque seas de esa manera. Es muy importante ser o decir las cosas claras, estamos en total acuerdo.

    baba: a mi fue ese comentario? ah ok..es que al decir “lindo” no estaba yo seguro..jajaja

    megamonchy: en Santo domingo lo ultimo que hacen es que si tienen un negocio que quieren de alguien, compran el local que tu tienes para luego sacarte a ti.

    Yde: deacuerdo tambien con eso, de que la competencia no cae mal. Aveces nosotros los consumidores somos los mas beneficiados.

  9. Sonia says:

    Querido Gustavo,
    Me agradó verte citar a mi adorado Cervante; suelo repetir algo sin cansarme: todo está en el Quijote, jajajaja; en este caso hasta la falta de creatividad y aprovecharse de la ajena de nuestra cultura…. aqui to copio el mensaje que le deje a Baakanit sobre el mismo tema:

    Yo he hablado del tema en varios comentarios en distingos blogs -aunque el tema no fuera ése- estoy harta de la falta de creatividad de muchos blogueros; se vale escribir de lo pero por Dios sean originales, o por lo menos delen un toquecito especial.

    Todavía no puedo entender la vaina con todos los vejetales, parecen hortaliza; yo ando buscando a alguien que me explique cuál es el uso de poner una noticia en tu blog si ni siquiera vas a dar tu humilde opinión al respecto. Sinceramente, me dan asco; no se dan cuenta que Remolacha fue un fenómeno que desafortunadamente para ellos no se va a volver a repetir; si no se ponen a producir contenido propio, no sé que será de ellos; yo por lo pronto no leo a la gente que se dedica a copiar.

    Oye, gracias por la aclaración en cuanto a Gus, pero no era necesario se vale escribir de lo mismo siempre y cuando des tu propio enfoque; el problema resulta de estar poniendo noticias que se pueden encontrar en cualquier lugar, explícame por qué diablos la va uno a leer en un blog? Ahora si se le da otra perspectiva ya la cosa cambia.

    Un buen tema y muy necesario; tal vez es que no se habían dado cuenta y con tu post empiecen a hacer algo distinto.Te cuento que a mí también me había rondado la idea de escribir sobre el tema pero preferí no hacerlo, porque eso es parte de la idiosincrasia del dominicano…. -como bien expones con tu teoría de las salchichas.

    Un abrazo

  10. sexydaisy says:

    hola gus, que lastima que no te conoci en el coroblog, pues si asi es, ya lo habia dicho antes en un post, copy and paste, para mantener el blog. pero te digo algo, nadie le tira a los mangos bajitos, y cuando alguien te copia, es por que le gusta lo que haces, y creen que eres un ejemplo a seguir. me gusta tu forma de expresarte. pa’lante.

  11. Yo realmente califico esto de muy mal gusto…en mi blog te podras cuenta que todas las noticias q publico les pongo de donde las saque…no ando copiando los blogs ajenos y si tomo alguna foto de una pagina…siempre al final del escrito hago la salvedad…

    Copiar de esta manera como te lo hicieron a ti es un cinismo…

    Si quieres visita mi blog

    http://latorbellinodominicana.blogspot.com/

  12. baakanit says:

    Ella leyo tu mensaje y redisenio su page.

  13. Awilda says:

    En los negocios copiar es completamente válido…. se llama benchmarking

  14. escarly says:

    hola noce k decir

Leave a Reply

